miércoles, 6 de julio de 2022

Terminar con la guerra, cuanto antes.

Dice el Presidente del Gobierno, que Europa está en guerra, cuando sería más preciso de decir, que en Europa hay una guerra, no podría ser de otra manera, tanto Ucrania como Rusia son países europeos y están en guerra.

Pero la Europa a la que nosotros, los españoles, siempre nos referimos, la Europa de la UE, no está en guerra, es evidente que está siendo arrastrada por los EEUU en sus planes de confrontación con Rusia y con China.

Todos sabemos que el conflicto entre Rusia y Ucrania, tiene más que ver con los problemas derivados de la desintegración de la URSS y las fronteras heredadas de la época soviética, así como por la pugna por los espacios de influencia geopolítica, que con la supuesta voluntad expansionista por parte de Rusia en Europa, como pretende hacernos creer desde la OTAN.

Ni Alemania, ni Francia, ni Italia, ni UK, ni España, por nombrar solo los más relevantes, están amenazados por Rusia, salvo que se desate una tercera guerra mundial, con dimensión nuclear, donde Rota saltaría inevitablemente por los aires, para eso tenemos parte de la flota americana, con capacidad nuclear, alojada en nuestra querida localidad gaditana.

Europa, una vez se ayudó a Ucrania a repeler la agresión rusa, tendría que haberse puesto a trabajar por un alto el fuego y por dar una salida negociada a la confrontación bélica, en lugar de seguir los dictados de los EEUU, muy interesados en prolongar la guerra de desgaste, conflicto éste del que únicamente ellos salen ganando.

Porque en esta guerra, como en todas, siempre hay quienes ganan y quienes pierden, lo que por otra parte, es muy ilustrativo para saber el lugar que se ocupa y a lo que se puede esperar, de continuar por el mismo camino.

Claramente los que estamos perdiendo, además de la pobre Ucrania que pone los muertos, somos los países europeos, hoy más atados a la OTAN que ayer, con serios problemas económicos derivados en gran parte de las sanciones impuestas a Rusia que como se puede apreciar se vuelven contra nosotros como un bumerán. Todo apunta que el próximo invierno todo puede empeorar, que la inflación puede seguir aumentando y que de no terminar la guerra terminaríamos entrando en recesión.

Por el contrario, el claro beneficiario de esta guerra, son los EEUU y su industria armamentística, que nos venderá las armas, ahora que aumentaremos los gastos en defensa, además de vendernos ya el gas y el petróleo más caro de como se lo comprábamos a Rusia. Lo que se dice todo un negocio redondo, pagamos más por los combustibles, nos gastamos más en defensa y nos enemistamos con China, con quien no tenemos ningún contencioso, si a esto le unimos, la pérdida de valor del euro frente al dólar tenemos la secuencia completa.

La OTAN y el Gobierno de Ucrania, se empeñan en hablar de ganar la guerra a Rusia, sabiendo que eso es imposible, pero así se aseguran la continuidad de la contienda aun después de que se estabilicen los frentes de guerra, circunstancia esta relativamente próxima, dado el avance ruso en el Donbás y Lugansk.

Rusia, la responsable directa de la guerra, que no la única responsable, si bien vio truncados sus planes de una toma rápida de Kiev y las provincias del este, continúa adelante con la conquista de los territorios rusófilos, amenaza con un corte definitivo y total de carburantes a Europa, reorienta su producción a otros mercados y aguanta las sanciones de la OTAN sabedores que, además de ellos, los grandes perjudicados somos nosotros mismos.

En este escenario cabría preguntarse, porque el Gobierno de España asume una posición tan seguidista de los intereses de los EE.UU., de cuando acá ese furor atlantista, que sorprende a buena parte de la base social de la izquierda, tarde o temprano, esto y lo del Sahara nos lo tendrán que contar, porque mal asunto es ese, que en democracia no se puede contar.

Concluyendo, hoy la pugna esta entre los que quieren continuar la guerra y los que quieren terminar con ella, mediante un acuerdo de paz, que permita una salida airosa a todas las partes en conflicto.

PD. Sobre los términos de un posible acuerdo ya escribí el pasado 16 de marzo, lo puedes leer en este enlace:

http://saliendo-al-paso.blogspot.com/2022/03/una-hipotesis-deseable.html

Andrés Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario